Arce confirma incremento de 3% al básico y de 4% al mínimo nacional

Tras un acuerdo con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce oficializó la noche de este miércoles que el incremento salarial es de 3% al haber básico y de 4% al Salario Mínimo Nacional.

«Estamos muy conscientes que estas negociaciones son arduas y duras, pero siempre terminan en acuerdos positivos para todos. Hay que reconocer la madurez de los dirigentes de la COB», destacó Arce en una conferencia conjunta con el dirigente cobista Juan Carlos Guarachi y su comité ejecutivo en la Casa Grande del Pueblo.

El incremento representa una mejora respecto a la inicial contrapropuesta que ofrecía 1,5% al haber básico y similar porcentaje al mínimo nacional. Guarachi rechazó esa propuesta y dejó la última palabra a una reunión y decisión política con Arce.

El incremento salarial es de 3% al haber básico y de 4% al Salario Mínimo Nacional. Este incremento será inscrito en un decreto supremo a ser aprobado, como es habitual, en el Día del Trabajador, el 1 de mayo.

Los empresarios rechazaron cualquier nivel de incremento, por –advirtieron- sus efectos en la estabilidad laboral en momentos de un proceso de reactivación tras la dura crisis provocada por la presencia de la pandemia del COVID-19.

Guarachi destacó el acuerdo alcanzado y reiteró que los trabajadores apoyan a la administración de Arce.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.