El Tigre, sin piedad ante el Paranaense

El cuadro paceño hizo gala de su eficacia y aprovechó las ocasiones que se le presentaron en el duelo.

The Strongest está vivo en la Copa Libertadores. Anoche goleó por 5-0 a Athletico Paranaense en el estadio Hernando Siles y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B, mientras que los brasileños cayeron a la última ubicación, luego de cumplida la cuarta fecha.

Los atigrados estaban obligados a ganar y cumplieron con su misión. Con el triunfo sumaron cinco puntos en la tabla con un gol diferencia de +4, mientras que Caracas FC, que ganó a Libertad por 1-0, también tiene cinco unidades, pero con un gol diferencia de cero, es tercero en la clasificación.

El Tigre supo aprovechar anoche las oportunidades y las falencias del rival en el partido, fruto de ello la diferencia en el marcador.

El duelo comenzó con la presión de los locales, pero los brasileños supieron controlar el juego y contragolpear.

Fernando Saucedo fue quien se movió en el Tigre, lo secundó Cristian Esparza que llegó por la izquierda.

De a poco el conjunto brasileño se adueñó de las acciones, las tres primeras ocasiones de gol fueron para la visita.

Las oportunidades de gol para los brasileños llegaron con remates de Vitinho (19’y 22) y Marcelo Cirino 23’;  las escapadas de Canobbio complicaron a Juan Pablo Aponte.

El Decano tuvo sus mejores minutos desde el 28 al 33, con centros y remates que complicaron a los brasileños, quienes se replegaron y esperaban el contragolpe.

A los 33’ llegó el 1-0. Saucedo atacó por la izquierda y su centro llegó a la cabeza de Enrique Triverio, quien ganó a la defensa y portero del Athletico Paranaense.

A los 35’ Ursino tuvo otra oportunidad, pero su disparo salió cerca de la portería defendida por Bento.

De ahí el local bajó las revoluciones, armó dos líneas de cuatro y esperó a lo que pudiera hacer el conjunto visitante.

El segundo tiempo se inició lento, cortado, pero todos se despertaron con el gol de Triverio. En un lateral Saucedo tiró otro centro medido para que el argentino encaje de cabeza, se jugaba el minuto 50.

Con la diferencia de 2-0 los jugadores se animaron a llegar, incluso Adrián Jusino que en una guapeada hizo estremecer a los brasileños con su disparo de media distancia (64).

La tranquilidad llegó a los 70’. En un tiro libre pasado del Menona, Triverio pivoteó y Martín Prost dijo presente.

El único equipo en el terreno de juego era el atigrado, que comenzó a manejar los ritmos ante un conjunto de Paranaense que estaba rendido, sin ideas de juego.

En tiempo de adición se concretó la goleada y tuvo como protagonista a Saucedo. A los 91’ lanzó otro centro preciso que esta vez fue aprovechado por Juan Cascini, quien puso el 4-0 y concretó su primer tanto.

A los 95’ la figura del partido ejecutó un tiro libre  que no pudo despejar la defensa y peor el arquero, con lo que confirmó la goleada y recuperó al Tigre que ahora le toca sumar puntos como visitante, primero en Venezuela y luego en Paraguay.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.