Tramo Pajchani-El Protillo-Cruce El Valle no fue incluido dentro del paquete de proyectos del Gobierno

El pasado mes desde el Gobierno nacional se anunció una inversión de más de 400 millones de bolivianos en diferentes proyectos en Tarija.

Dentro del paquete de proyectos no se incluyó el proyecto caminero presentado por el senador del MAS, Luis Caso, del tramo Pajchani-El Protillo-Cruce El Valle.

El proyecto inicialmente establecía la construcción de una doble vía de uno de los tramos, pero tras observaciones del Ministerio de Obras Públicas tuvo que modificarse y ahora será de una sola vía.

El senador del MAS, Luis Caso indicó a El Andaluz que el Gobierno priorizó para este año en Tarija la ejecución de proyectos del sector productivo.

Mencionó que se hicieron modificaciones al proyecto caminero, debido a las observaciones que se hicieron,, por los costos del tramo carretero.

Las modificaciones ya fueron presentadas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y remitidas al Ministerio de Obras Públicas para que posteriormente puedan pasar al Ministerio de Economía y Finanzas.

El legislador nacional indicó que si se hacen nuevas observaciones, se tendrán que hacer nuevos cambios al proyecto para acortar la distancia.

Considera primordial el tramo para descongestionar el trafico vehicular, siendo que en la actualidad los vehículos de transporte pesado circulan por la ruta a Tomatitas para poder trasladarse de norte a sur y viceversa.

Anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con autoridades de la ABC y también con autoridades de San Lorenzo, como principales interesados del tramo caminero.

Señaló que seguirá insistiendo con el proyecto hasta que se apruebe y sea financiado por el Gobierno nacional.

Remarcó que es necesario un tramo que conecte al norte con el sur del país, para que circule el transporte pesado del norte hacia Bermejo y el Chaco.

El Andaluz

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.