Bolívar manda en el superclásico 290, hizo el gol y tuvo a Rojas inspirado

La Academia derrotó por 1-0 a The Strongest, con un tanto de Sávio. Se quedó con el superclásico 290 de Bolivia.

Bolívar se quedó con el superclásico de Bolivia 290 al derrotar por 1-0 a The Strongest, que tuvo las mejores opciones en el partido, pero fue inefectivo para derrotar el arco defendido por Javier Rojas, quien fue el gran responsable para que su equipo se quede con las tres unidades.

Si de merecimientos fuera, el Tigre debió irse al descanso por lo menos con  un par de goles de diferencia sobre la Academia. Luego del gol de los celestes, el equipo dirigido por Cristian Díaz tuvo siete claras opciones de gol para emparejar el marcador frente a un rival que se conformó con meter el primer gol y nada más.

Los bolivaristas madrugaron a los siete minutos con un centro de  Roberto Fernández que cabeceó el brasileño Bruno Sávio y dejó sin reacción al portero Guillermo Viscarra, para poner en ventaja a los celestes.

En lugar de envalentonarse con el gol, los académicos retrocedieron líneas y cedieron toda la iniciativa a su rival. Intentaron salir en contragolpe, pero Patricio Rodríguez, su hombre más desequilibrante, estuvo bien marcado, a tal punto que cuando iba por la izquierda estaban Diego Wayar y Luciano Ursino y cuando estaba por la derecha la marca pegajosa fue de Cristian Esparza y  Juan PabloAponte.

Entonces, con un Bolívar poco ambiciosos en ataque, The Strongest se dio cuenta de que podía llegar y los últimos 15 minutos de esta etapa fueron un monólogo.

Las atajadas de Rojas

En la media hora un tiro libre de  Saucedo que desvió Rojas, a los 34 otro disparo de Esparza y el golero volvió a salvar a los celestes. Un minuto después, Javier Rojas salió mal en un centro y José Flores no pudo cabecear. El guardameta celeste se rehízo con una gran atajada ante el propio Flores, Triverio mandó otro cabezazo al travesaño y Martins salvó en defensa otra jugada de gol del Tigre al que le faltó serenidad para convertir.

El segundo tiempo

De entrada, The Strongest se puso otra vez a tiro de gol con un remate de Ursino que atajó otra vez Rojas, que a esas alturas ya era la figura de su equipo.

Bolívar se reacomodó mejor con el ingreso de Gabriel Villamil en el medio terreno. Pese a que Henry Vaca entró en el elenco atigrado, no fue el hombre de desequilibrio que esperaba su entrenador.

El equipo de Achumani fue perdiendo la claridad que tuvo en el último cuarto de hora de la parte inicial y los celestes apostaban a un contragolpe para llegar al segundo y liquidar el compromiso en Miraflores.

Sobre los 30 minutos, Martín Prost, que ya estaba en la cancha, no pudo pegar de primera al balón y se perdió el empate para su equipo.

A seis minutos del final, Granell estrelló el balón en el poste derecho de Viscarra.

Jair Reinoso tuvo la última para el Tigre, pero su  cabezazo encontró nuevamente a Rojas como la gran muralla para impedir la igualdad de los aurinegros.

El tiempo y las fuerzas se fueron acabando a los atigrados que no pudieron conseguir el empate. Bolívar se paró mejor en la cancha y apostó a mantener el gol de ventaja que había conseguido en el inicio del compromiso y volvió a repetir triunfo en el clásico.

Página Siete

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.