Del Castillo, identificó a Manfred Flores Canaza como autor principal de la tragedia que dejó cuatro estudiantes fallecidas en la UTFP

La Policía arrestó esta jornada a cinco personas por la tragedia universitaria en la ciudad de Potosí y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, apuntó a uno de ellos como el «autor material» de la activación de la granada de gas lacrimógeno que acabó con cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos en una asamblea universitaria.

«Informamos al pueblo boliviano y potosino en particular de la aprehensión del señor Manfred F. C., autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde en la Universidad Autónoma Tomas Frías donde fallecieron 4 personas. De la misma manera, como es de conocimiento público, ya se encuentran aprehendidos los señores Mauricio Nicolás Q. y Mauricio C. también involucrados en este hecho», escribió en redes sociales Del Castillo la noche de este lunes.

Mauricio Nicolás Q. R., Juan Ariel Q. G. (presidente Comité Electoral), Mauricio G. C. (dirigente universitario), Ingrid C. Q. (dirigenta universitaria responsable de becas) y Manfred F. C. se hallan en calidad de arrestados, explicó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, a la red Uno.

Aguilera informó que existe «evidencia testimonial» que establece que Manfred F. C. sería quien activó la granada de gas lacrimógeno en la asamblea universitaria.
Asimismo, explicó que la carga probatoria establecerá el grado de responsabilidad de los demás arrestados para que sea el Ministerio Público el responsable de establecer si deben ser aprehendidos.

«La Fiscalía establecerá si las hipótesis que se ha generado tienen o no coherencia desde el punto de vista material y si sirven o no para fundamentar una imputación y un posterior juicio», manifestó.

Un equipo de cuatro fiscales trabaja en el caso y a Potosí fueron enviados peritos para investigar el lugar del hecho.

Los arrestados se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí y, según Aguilera, existe una teoría de la conspiración y elementos que «hablan de su participación» en el hecho.

La Gobernación de Potosí declaró esta jornada 10 días de duelo por la muerte de las universitarias Daniela Quentasi Mamani (22), Joselyn Gilda Paita Colque (23), Raysa Vaina Colque (23) y Gladys Acuña Cáceres (30), y exigió dar con los responsables de activar granadas de gas lacrimógeno al interior de un coliseo universitario.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.