Anuncian sanciones a Sedes que no reporten variantes

Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que no reporten sobre variantes del covid-19 que circulan en sus departamentos serán sancionados, advirtió ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El titular de Salud convocó a los Sedes a presentar en los tiempos establecidos el informe al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para identificar las variantes de la enfermedad que circulan en territorio nacional.

“Decirles a los departamentos que en el tiempo establecido deben presentar las muestras hasta Inlasa para hacer las verificaciones de qué variantes están circulando en cada uno de los departamentos”, dijo el ministro tras advertir con sanciones a los que incumplan la instrucción.

“Hay algunos departamentos que incumplen, si no se corrige esto vamos a poner evidencia a cada uno de estos, además de las sanciones respectivas por obstaculizar el trabajo tan importante, como es la secuenciación genómica”, dijo Auza.

El ministro Auza informó que hasta el momento la variante que predomina en Bolivia es la variante BA.1 de ómicron, sin embargo, en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz ya fue detectada la variante BA.2.

En ese sentido, Auza convocó a la población a acudir a los diferentes centros de salud a vacunarse contra el covid-19.

“La población debe mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios e incremento de casos, más aún cuando ingresamos a la época invernal”, dijo.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.