Terapia intensiva Covid podría quedarse sin médicos y enfermeras a fines de mayo

La crisis económica que atraviesa el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), por la falta de recursos e ítems, ahora también tiene réplica en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs)  Covid, pues para los médicos y enfermeras de estas salas, sus contratos fenecen a finales del mes de mayo.

El responsable de las UTIs, Roberto Mérida, informó que el directorio del nosocomio reveló que a finales del mes de mayo, culminan los contratos para el personal, por esta razón, ya no se están recibiendo pacientes para la internación.

«Nos dieron la orden de que vayamos dando de alta a los pacientes convencionales o sea a los que estaban  a nuestro cargo, pero que no tenían coronavirus», mencionó.

Asimismo, Mérida manifestó que actualmente él atraviesa un proceso legal, por no recibir a pacientes en sus salas, empero aclaró que esto fue por resolución de las autoridades del hospital.

«El pasado viernes hemos rechazado a una persona que tenía un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave y también a una mujer que tenía un problema en un riñón», finalizó.

«Tengo 13 camas disponibles, o sea que va a faltar si esto sigue así, ojalá que no haya una quinta ola. Estoy haciendo requerimientos en estos momentos para que haya gente para las 13 camas», argumentó.

Mérida refirió que para las 13 camas se requiere de al menos doce médicos de guardia, especialistas aunque no sea en Terapia Intensiva.

Finalmente, este miércoles la directora del HRSJD, Shirley Cuenca, brindará un informe sobre la situación del las UTIs.

El Periódico

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.