Dan de baja a otros dos policías y ya son 19 los efectivos retirados por los hechos del 2019

“Informamos al pueblo boliviano de la baja definitiva del ex My. de la Policía Boliviana, Erwin Morales y el ex Sgto. My. Edwin Cáceres por cometer faltas disciplinarias graves. Un paso más para dar justicia al pueblo boliviano, por los lamentables hechos acaecidos el 2019”, publicó el Ministro de Gobierno en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó anoche la baja definitiva del ex My. Erwin Morales y el ex Sgto. My. Edwin Cáceres, ambos efectivos de la Policía Boliviana, por las faltas disciplinarias cometidas durante los hechos del 2019.

Con estas bajas, suman ya 19 policías que recibieron este castigo luego de los hechos ocurridos el 2019 y el presunto golpe de Estado, que se llevó en contra del entonces presidente Evo Morales yendo en contra de sus normativas.

“Informamos al pueblo boliviano de la baja definitiva del ex My. de la Policía Boliviana, Erwin Morales y el ex Sgto. My. Edwin Cáceres por cometer faltas disciplinarias graves. Un paso más para dar justicia al pueblo boliviano, por los lamentables hechos acaecidos el 2019”, publicó Del Castillo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta ahora se dio de baja al general Yuri Calderón; los coroneles Iván Rojas, Aníbal Rivas, Nelson Flores Claros, Jaime Zurita y Erland Guerrero Paredes.

Luego están los mayores Daniel Capriles Sánchez, Jorge Salazar Ramírez, Edwin Silva García, Jhamil Sandy Gonzáles y ahora se suma Erwin Morales Rosas; los capitanes José Vargas Barrón, Ivonne Barrenechea y Marcelo Gutiérrez y cierra el grupo de oficiales, el subteniente Deymar Lima Quispe.

Les siguen los suboficiales: Cecilia Calani, Javier Triguero Pairumani, Jaime Castelú Coca; finalmente estaría el sargento Evert Cáceres Fernández.

// Periódico Ahora el Pueblo

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *