David Ninavia y Vidal Basco regalaron a Bolivia dos medallas de plata en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar

Los atletas David Ninavia y Vidal Basco le regalaron a Bolivia dos medallas de plata en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, en los 1.500 metros y 5.000 metros, respectivamente.

Ninavia venció con un tiempo de 3’43’’. Mientras tanto que Basco consiguió un registro 14’35’’.

“He corrido una prueba táctica, tal como me indicó mi entrenador Marcelo (Peñaranda) y me dio resultado”, declaró Basco, que esta vez se concentró en la conquista de la medalla por encima de mejorar su marca. Esa carrera fue ganada por el chileno Carlos Díaz con un tiempo de 14’34’’ y el podio fue completado por el colombiano Iván González con 14’35’’.

La humedad de Valledupar afectó a los fondistas, razón por la cual “no se ha podido correr más rápido y por eso todos se guardaron para el final, guardando fuerzas para la última vuelta”, agregó Basco en declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Basco comenzó su ciclo olímpico con el pie derecho con este resultado en su carrera por llegar a los Juegos Olímpicos París 2024. “Sé que vamos a llegar a París con la marca mínima, sé que vamos a clasificar”, mencionó el atleta orureño sin ocultar su alegría.

Ninavia

“Hemos hecho récord nacional absoluto, habíamos trabajado para este récord, para buscar este récord, ya que es mi primera vez corriendo a nivel del mar en los 1.500 metros. Hemos trabajado bien y gracias a Dios, a mi entrenador, hemos logrado esta marca”, declaró Ninavia a la conclusión de esta carrera en la pista del Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría.

De esta manera, superó la marca de Fadrique Iglesias (3’45’’), anotado el 9 de junio de 2007 en Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Esta prueba fue ganada por el colombiano Carlos Sanmartín con un tiempo de 3’42’’.

Tórrez

La velocista Guadalupe Tórrez se clasificó a la final en los 100 metros planos, prueba en la cual quedó en la séptima posición con un tiempo de 12’01’’. Los velocistas Leticia Arispe, Tito Hinojosa y Sebastián Vargas largaron en la misma categoría.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.