Oficial: FIFA adelanta un día el inicio de la Copa del Mundo Catar 2022

La FIFA confirmó este jueves que la Copa del Mundo Catar 2022 sufrirá una modificación en su inicio: arrancará el domingo 20 de noviembre y ya no el lunes 21 como estaba previsto, según se establece en el comunicado oficial de la entidad regente del balompié mundial.

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 h (12:00 HB), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 19:00 h (12:00 HB) del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 h.(6:00 HB)», manifiesta el comunicado de FIFA.

Con la determinación, según agregó FIFA, se dará continuidad a una tradición leal en la Copa del Mundo: el partido inaugural estará a cargo del vigente campeón o del local, siendo el segundo caso el que se aplica desde la edición Alemania 2006.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.