Tres alcaldías consolidarán ruta alterna al norte

A través de una mancomunidad entre los gobiernos municipales de Cercado, San Lorenzo y Uriondo

La mañana del jueves 11 de agosto, los alcaldes de Cercado, Johnny Torres Terzo, de San Lorenzo, Asunción Ramos y el de Uriondo, Javier Lazcano, inauguraron parte de la ruta alterna de salida al norte del país, la cual será consolidada con la construcción de un puente para el paso de vehículos de alto tonelaje, lo que permitirá descongestionar el puente de Tomatitas.

Torres Terzo explicó que dicho proyecto fue consensuado en base a la conformación de una mancomunidad de municipios. Las mencionadas autoridades llegaron hasta la zona que divide a Tomatitas Norte y San Mateo, donde los accesos de ingreso y salida de la ruta alterna están terminados en su primera fase.

Tras un recorrido por la vía, la máxima autoridad del municipio de Cercado indicó que para el presupuesto 2023 inscribirá el proyecto que contempla la construcción del puente alterno sobre el río Guadalquivir, el cual descongestionará el tráfico vehicular que diariamente se registra en el puente Tomatitas.

“Le estamos dando una solución que beneficiará a todo el país y al sector del transporte, porque el puente de Tomatitas está al borde del colapso. La avenida de ingreso y salida está prácticamente hecha, aun es de tierra, pero está muy bien compactada. Aquí trabajó maquinaria de la Alcaldía de Tarija y de la Alcaldía y la Subgobernación de San Lorenzo, la intención es financiar esta obra entre las tres partes”, dijo la autoridad, quien aseguró que esta obra va de la mano con la avenida Costanera y la Segunda Circunvalación.

La ruta alterna de salida al Norte se encuentra entre San Mateo y Tomatitas Norte, los accesos son de ripio compactado, actualmente la maquinaria trabaja en la parte del río Guadalquivir.

Por: El País

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.