El Comité Cívico pro Santa Cruz mantiene su posición: solo con la abrogación del DS 4760 se suspenderá la medida

Sostiene que si hay confrontación será responsabilidad de autoridades. > El presidente Luis Arce pidió unidad del MAS y las organizaciones sociales ante “aventuras golpistas”. “Bloque oriente” aviva el ambiente con amenazas de cerco en Santa Cruz.

Las probabilidades de diálogo se alejan por las posturas radicales de los cívicos y el Gobierno, mientras que el temor de confrontación se apodera de la población, tanto en la región como en el país.
El Comité Cívico pro Santa Cruz ha reiterado que sin abrogación “no sirve el diálogo”. Rómulo Calvo condenó ayer los anuncios de los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que anunciaron que no se permitirán bloqueos durante el paro.
“Si existe confrontación, enfrentamiento y muerte hay dos culpables: el ministro Montaño y el ministro Del Castillo y van a tener que asumir su responsabilidad”, advirtió Calvo.
Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, adelantó que usará maquinaria pesada para desbloquear. “Vamos a garantizar que la red vial fundamental esté expedita si es que se animan a hacer este paro indefinido”.
Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que se aumentará el contingente policial para que durante los días del paro se garantice el libre tránsito.
En el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos realizado en Oruro, el presidente Luis Arce pidió ayer unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las organizaciones sociales ante las ‘aventuras golpistas’ que pretenden rearticularse.
Sostuvo que desde el Gobierno nacional se dan “claras señales” de ser quienes más promueven la unidad y reafirmó que los gobernadores, los alcaldes y las organizaciones sociales entienden el significado de esa cualidad que consolida el desarrollo del país, la unidad. Empero, el
“Bloque oriente” aviva el ambiente con amenazas de cerco en Santa Cruz.
Entretanto, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana Ricardo Centellas, recientemente pidió que el diálogo prevalezca en el conflicto. “Ojalá que no se llegue a un paro indefinido, ojalá que no dejen pasar los 21 días, ya han pasado algunos días. No hay signos de un encuentro de una instalación de diálogo que nos permita encontrar soluciones pacíficas”, acotó.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *